Fundación

Reserve en línea

Habitación 1
Habitación 2

Ecología y Paisajismo en Huilo Huilo

Trabajo En La Reserva

El Departamento de Ecología y Paisaje diseñó y ejecutó la primera etapa de los jardines de los hoteles Montaña Mágica Lodge y Nothofagus Hotel & Spa, utilizando criterios de un paisajismo natural que se integra con el entorno y donde no se percibe una mayor intervención dentro de este espacio.

Se utilizaron solamente plantas nativas de alto valor ornamental, se crearon manchones de colores y aromas y se marcaron los espacios más húmedos y abiertos.

Además, los sectores de entrada a la Reserva fueron embellecidos y limpiados.

Proyectos Sociales

Fundación Huilo Huilo apoya el desarrollo de una economía local basada en la conservación y sustentabilidad, abriendo nuevos frentes de actividades, generando iniciativas de emprendimiento a través de capacitaciones y de apoyo a la educación escolar y técnica.

Sapito de Darwin

(Rhinoderma darwinii)

La declinación de poblaciones de anfibios está ampliamente distribuida en América Latina y por lo menos 13 países han presentado declinaciones y se cree ahora que 40 especies están extintas o extirpadas de la región donde alguna vez habitaron. Las declinaciones o extinciones han afectado a nueve familias y 30 géneros de anfibios.

Fundamentos de la Fundación Huilo Huilo

Misión

Nuestra misión es proteger, conservar y recuperar el Bosque Húmedo Templado, integrando a las comunidades aledañas con el fin de mejorar su calidad de vida para las presentes y futuras generaciones.

Con este objetivo desarrollamos programas de conservación, educativos y sociales, orientados a cambiar antiguos paradigmas, incentivando la pequeña empresa y el desarrollo sustentable del lugar.

Fundación Huilo Huilo

Huilo Huilo un lugar para conservar

La Conservación es un desafío constante y una tarea de largo aliento. Chile es un país de una geografía y valores naturales relevantes, en especial el Cordón Montañoso de Los Andes y la Selva Patagónica en donde se ubica Huilo Huilo. Es fundamental entender que la conservación es tarea de todos, y sin el apoyo y compromiso de la comunidad y las autoridades cualquier tarea no tendría sentido y no sería posible.

Donación en Línea

Queremos invitarte a ser parte de nuestro emblemático proyecto de conservación del Huemul del Sur.
El Huemul es un símbolo nacional y en la actualidad se estima que quedan menos ejemplares que osos panda en el mundo.

Destino Turistico Sustentable

 

Memoria Fundación Huilo Huilo

 
Suscribirse a Fundación